809597045

(Cinco Días) Construirá tres parques eólicos y dos solares de 350 MW en la provincia de Cuenca
Endesa ha anunciado este viernes la compra, a través de su filial de renovable Enel Green Power España (EGPE), de una cartera fotovoltaica y eólica de 350 MW a ABO Wind España por valor de 315 millones de euros, que engloban tanto la adquisición como construcción.
La cartera de proyectos se divide en tres parques eólicos y dos solares que se construirán en diferentes localidades de la provincia de Cuenca. La compañía eléctrica prevé que la construcción de las instalaciones comience en otoño y su puesta en funcionamiento a finales de 2022.
La empresa recalca la generación de 1.450 empleos directos durante la fase de construcción y 27 fijos desde que la planta comience a funcionar, la mayoría procedente de Cuenca. De esta manera, la eléctrica se mantiene en línea con uno de sus vectores principales: “crear valor compartido en las comunidades locales en las que desarrolla su actividad”, resalta.
Con esta adquisición, Endesa avanza en su apuesta por la descarbonización total. Ya son cerca de 1.800 MW de nueva capacidad que ha comprado a terceros con el objetivo marcado de cumplir con la conexión de nueva potencia renovable a la red y así incrementar la capacidad renovable y continuar trabajando en “la senda de una electrificación verde”.