809597045

(Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) La filial de distribución de Endesa, e-distribución, realizará este año cerca de 14.000 trabajos en tensión (TET), que permiten realizar labores de mantenimiento y mejora de la red sin interrumpir el suministro eléctrico a los clientes. La cifra supone duplicar los trabajos de estas características realizados en 2020 y representa un paso más en el objetivo de mejorar la calidad y continuidad del suministro eléctrico.
Los trabajos en tensión, que precisan de personal especializado y muy cualificado, permiten mejorar las infraestructuras de la red de distribución evitando la interrupción del suministro a los clientes entre 3 y 4 horas de media.
Para garantizar la protección de los técnicos, ya que las instalaciones sobre las que actúan se operan a tensiones de entre 15 y 132 kV, los trabajos se realizan desde una barquilla aislada y con protecciones aislantes para reforzar la seguridad de los trabajadores.
Esta metodología de trabajo se emplea para reducir el impacto en el suministro eléctrico (evitando afectar a los consumidores), o en aquellas instalaciones en las que no es factible su desconexión de la red por tratarse de suministros críticos.