809597045

(El Periódico de la Energía) De los 700 MW aproximadamente en desarrollo, 500 son eólicos en fase de tramitación repartidos por las cuatro provincias y 36 en dos plantas solares fotovoltaicas
El director general de generación de Endesa, Rafael González, ha asegurado a Europa Press que su división de renovables Enel Green Power España “apuesta por Cataluña“, donde proyecta unos 700 megavatios (MW) de nueva potencia renovable entre eólicos, fotovoltaicos y proyectos en hibridación.
Endesa tiene planificadas inversiones por 700 millones de euros para implantar nuevas renovables en Cataluña en los próximos cuatro años, y se podría elevar a 1.000 millones si se materializan otros 300 MW que están en cartera, como avanzó ‘Expansión’.
“Estamos decididos a invertir y a contribuir en la transformación del modelo energético en Cataluña y en su estrategia de descarbonización”, ha dicho González a Europa Press.
Egpe gestiona 2.000 MW hidráulicos con más de 50 centrales a lo largo de las cuencas de Cataluña y 2 parques eólicos que adquirió ya en servicio de 44 MW y 30 MW (Montargull y Les Forques, entre las provincias de Lleida y Tarragona).