809597045

(Cinco Días) Cierran un acuerdo de compra-venta de energía 100% verde a largo plazo
Fortia Energía ha cerrado con la energética noruega Statkraft un nuevo acuerdo de compraventa de energía 100% verde a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) procedente de dos parques eólicos en Castilla y León, según ha informado la comercializadora de los grandes consumidores industriales en un comunicado.
En concreto, Statkraft, el mayor productor renovable de Europa entregará, hasta 2030, la energía producida en dos parques eólicos a Fortia, compañía que gestiona el suministro de energía a grandes corporaciones industriales en sectores básicos como acero, cemento, metalurgia, química o papel.
La energía, de entrega inmediata, se generará en dos parques eólicos recientemente conectados a la red en Castilla y León, con una potencia conjunta de 93 megavatios (MW), y contribuirá al abastecimiento de diversos emplazamientos industriales de clientes de Fortia, ubicados mayoritariamente en Andalucía y Cataluña.
Los contratos PPA son acuerdos bilaterales a largo plazo de compraventa de electricidad diseñados para rebajar la incertidumbre a la que están expuestos generadores y consumidores en el mercado.