809597045

(El Periódico de la Energía) El EPCista español GRS ha firmado un nuevo contrato en Carmona, Sevilla, para la construcción de la planta fotovoltaica de 50 MW ‘Las Naranjillas’, propiedad de Hanwha Energy.
Las Naranjillas’, con una superficie de 94 hectáreas cubiertas por 121.800 módulos fotovoltaicos, contribuirá a la producción total con 50 MW de potencia máxima, que podría producir suficiente energía para satisfacer la demanda de electricidad de 13.997 hogares. Además, evitarán la emisión de 51.977 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale al consumo de 10.192 vehículos. Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, GRS creará alrededor de 180 puestos de trabajo.
Oscar Hurtado, director comercial de GRS, dice: «Estamos en uno de los mejores momentos para la construcción de plantas fotovoltaicas en España, gracias a las regulaciones y reducciones de costes que se están produciendo en el mercado, garantizando una estabilidad futura con nuevas subastas y un menor LCOE».