809597045

(El Periódico de la Energía) Vineyard Wind, la empresa conjunta entre Avangrid Renewables, filial de Iberdrola, y Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), ha anunciado que la compañía ha seleccionado a GE como su proveedor preferido de turbinas eólicas para su proyecto Vineyard Wind 1, el primer gran parque de eólica marina en los Estados Unidos.
“La selección de GE como nuestro proveedor preferido de turbinas significa que una empresa estadounidense histórica desempeñará un papel vital en el desarrollo de la primera energía eólica marina a escala comercial en los EEUU”, dice Lars T. Pedersen, director ejecutivo de Vineyard Wind. “Este es un gran momento no solo para el futuro de nuestro proyecto, sino también para el futuro de una industria que está preparada para un crecimiento exponencial en las próximas décadas”.
Vineyard Wind 1 utilizará las turbinas eólicas Haliade-X de GE Renewable Energy, los más potentes en funcionamiento hasta la fecha, con más de 12 MW de potencia unitaria. Anteriormente, en 2018 Vineyard Wind había confiado las turbinas del proyecto a MHI Vestas, pero ahora se ha decantado por las de GE para tratar de acelerar el proyecto.