809597045

(El Periódico de la Energía) Neoenergia, la filial brasileña de Iberdrola, cuenta con una cartera de nuevos proyectos en renovables en Brasil por una capacidad de 1.500 megavatios (MW), tanto para presentar a las futuras subastas del Gobierno del país sudamericano como para desarrollar para la venta de su producción en el mercado libre.
En concreto, esta cartera de la energética en Brasil estaría compuesta por proyectos en energía eólica por unos 1.100 MW y otros en solar por una capacidad de unos 400 MW.
En un acto en Río de Janeiro, el consejero delegado de Neoenergia, Mario Ruiz-Tagle, señaló que la compañía tiene estos proyectos en cartera, ya sea para presentar a las futuras subastas o para su desarrollo para vender la producción en contratos en el mercado libre, según recoge la prensa brasileña.
El país sudamericano es uno de los mercados clave para la energética española, donde prevé inversiones por unos 6.500 millones de euros en los próximos cinco años.
En renovables, Neoenergia está desarrollando en Brasil los proyectos eólicos de Chafariz, situado en Paraíba y compuesto por un total de 15 parques para una potencia total instalada de 471,2 MW; y de Oitis, localizado en Piauí e integrado por dos parques para una capacidad total de 74 MW.