809597045

(El Periódico de la Energía) Imagina Energía ha cerrado con Engie su primer acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) para el suministro de 200 gigavatios hora (GWh) durante los próximos diez años, informó la compañía.
La comercializadora eléctrica del grupo Hanwha Energy destacó que este tipo de acuerdos a largo plazo beneficiaba, principalmente, a grandes consumidores energéticos, pero con su propuesta integrará también a pequeñas y medianas empresas, que desde ahora podrán aprovechar las ventajas de este modelo.
El director general de Imagina Energía, Santiago Chivite, consideró que los ‘PPA’s’ «serán fundamentales para ofrecer un precio competitivo desde el primer momento».
Imagina Energía es la comercializadora de energía 100% solar en España del grupo surcoreano Hanwha Energy, que prevé invertir unos 1.500 millones de euros en instalaciones de autoconsumo, actuales proyectos en desarrollo y la construcción de grandes plantas fotovoltaicas en los próximos diez años en el país, junto con su negocio minorista de energía.