809597045

(El Periódico de la Energía) El Gobierno impulsará el debate en la presidencia del Consejo de la UE en la segunda mitad del año
La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha anunciado que España facilitará un debate sobre “cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad” durante su presidencia del Consejo de la UE en la segunda mitad del año.
“Necesitamos una presencia de las renovables, pero no al coste de poner en riesgo la biodiversidad” y, por eso, “desde la presidencia española España “facilitaremos un debate informal sobre cómo conciliar renovables y protección de la biodiversidad”, ha comentado Ribera en el consejo de Ministros de Energía.
España tiene previsto organizar reuniones informales de ministros de Energía y de renovables, biodiversidad y medioambiente entre el 10 y el 12 de julio en Valladolid.
Renovables y biodiversidad
La vicepresidenta española, a la hora de acelerar los permisos para desplegar infraestructuras de generación renovable, abogó por distinguir entre “santuarios de la naturaleza que son intocables”, sitios delicados donde es “complicado pero que habrá que evaluar” y otros lugares donde será más sencillo su desarrollo.