809597045

(Revista Eólica y del Vehículo Eléctrico) La Asociación Empresarial Eólica valora positivamente el recién aprobado RDL 23/2020 que impulsa el papel de la eólica en la reactivación económica española. Valoraciones AEE sobre el RDL 23/2020 por el que se aprueban medidas para impulsar las energías renovables y favorecer la reactivación económica
El RDL supone un impulso necesario para aprovechar el potencial del sector eólico en su contribución a la reactivación de la economía, su efecto tractor industrial sobre otros sectores, su liderazgo en innovación y la creación de empleo de calidad.
Es una herramienta para canalizar la actividad económica hacia los territorios de la España vaciada y dar visibilidad a la actividad industrial del sector eólico con sus más de 200 fábricas y 24.000 empleos.
Es un instrumento que clarifica las reglas de juego en aspectos tan importantes como el diseño de las subastas, la integración de las renovables y su acceso y conexión, así como la simplificación de la tramitación administrativa.