809597045

(El Periódico de la Energía, 14/12) Al no haberse aceptado enmiendas en la Comisión, la proposición de ley pasa ahora al Pleno de la Cámara Alta
La Comisión de Asuntos Económicos del Senado ha aprobado este miércoles los impuestos temporales a las entidades financieras y las energéticas y el tributo de solidaridad de las grandes fortunas, tras rechazar las dos propuestas de veto presentadas por el Partido Popular y Ciudadanos y no haberse aceptado las enmiendas parciales presentadas.
Al no haberse aceptado enmiendas en la Comisión, la proposición de ley pasa ahora al Pleno del Senado, que la semana que viene puede dar ‘luz verde’ definitiva a estos nuevos impuestos temporales. De introducir modificaciones, la norma volvería al Congreso.
El grupo socialista en el Senado –que ostenta mayoría simple– decidió no presentar ninguna enmienda parcial a la proposición de ley en su trámite en la Cámara Alta, mientras que el resto de grupos del Senado –incluidos ERC, Bildu, PNV, Ciudadanos, PP, JxCAT o Más Madrid, entre otros– registran un total de 72.