809597045

(El Periódico de la Energía) La surcoreana Hanwha Energy prepara su llegada a España para irrumpir con fuerza en el mercado eléctrico. El gigante solar asiático ha puesto los ojos en España y para ello ha creado una filial, Hanwha Energy Retail Spain. Esta compañía consiguió el pasado mes de marzo la licencia como comercializadora de electricidad en el mercado español, según el listado de comercializadoras de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
«En Hanwha Energy estamos trabajando en una nueva propuesta de empresa energética, que se centre en la energía verde, en la transparencia, flexibilidad, sencillez, una empresa que cree experiencia de usuario, confianza y lealtad», explica la compañía en su web, pero que aún no ha iniciado las operaciones en el mercado.
La compañía, además, desde su filial solar Hanwha Q-Cells acaba de hacerse con casi 1 GW de plantas fotovoltaicas en España tras adquirir a Ric Energy los derechos de esta capacidad fotovoltaica y que pondrá en marcha a partir del primer trimestre de 2022.