809597045

(El Periódico de la Energía) La compañía gallega Little Electric Cars, a través de su spin off, Little Energy, ha puesto en marcha el primer gran proyecto de reutilización de baterías de coches eléctricos en España. Se trata del proyecto “Battery Pack Second Life” que fue bendecido por la propia Comisión Europea como proyecto de interés común el pasado enero.
El objetivo del proyecto de Little Energy es la recuperación de las baterías de los coches eléctricos para su reutilización en nuevos sistemas de almacenamiento de energía para viviendas y pymes.
La solución planteada por Little Energy consiste en la recolección de baterías desechadas y el análisis de sus celdas, una a una, para recuperar las que estén operativas y, a partir de éstas, fabricar sistemas de almacenamiento de energía (ESS). Toda esta cadena de valor es posible gracias a la tecnología logística 4.0.
La producción de los nuevos ESS se destinará a viviendas o pymes con sistemas de autoabastecimiento de energía, mediante placas fotovoltaicas o aprovechamiento eólico.