809597045

(El Periódico de la Energía) La terrible pandemia que ha provocado que se reduzca a mínimos la movilidad en toda Europa también ha servido para experimentar algo que no sucedía en décadas: que se respire un aire limpio. Si a esto se suma un aumento de la capacidad instalada de parques fotovoltaicos y la llegada de la primavera, con temperaturas suaves y días soleados, se tiene el cóctel perfecto para que la generación solar alcance sus más altas cotas, como adelanta GTM.
Eso es lo que ha pasado en España, Alemania y Reino Unido, que han batido todos los récords de generación solar esta primavera.
Se han establecido registros de generación de energía solar en tres de los mercados más grandes de Europa, porque con un aire más limpio como consecuencia del coronavirus, la producción fotovoltaica es mucho más efectiva. Como ya os contamos meses atrás, según un informe publicado en Advances in Atmospheric Sciences, la energía solar no es igual de efectiva con contaminación y sin ella, «además de la carga económica asociada».