809597045

(El Periódico de la Energía) La planta de 100 megavatios (MW) en total, situada en Jaén, ha sido adjudicada por 27,7 millones de euros
Naturgy, compañía dirigida por Francisco Reynés, ha cerrado la compra de uno de los cinco activos solares del paquete que acordó con Ence por 62 millones de euros.
Se trata del complejo formado por los parques Andújar I de 40 MW, Andújar II de otros 40 MW y Andújar III, de 20 MW, que actualmente se encuentra en construcción en el municipio jiennense, que suma una capacidad de 100 megavatios (MW), y ha sido vendido por un total de 27,7 millones de euros.
Rotación de activos
Esta compraventa se enmarca dentro del acuerdo de rotación de activos anunciado en diciembre de 2021. Consiste en la venta a Naturgy de activos fotovoltaicos situados en Jaén, Huelva, Sevilla y Granada.
A través de esta operación, la filial de energías renovables del grupo Ence —Magnon Green Energy— busca seguir invirtiendo y creciendo en el negocio de energía renovable y en el respaldo a la garantía del suministro del sistema eléctrico.