809597045

(El Periódico de la Energía) La compañía ha iniciado los trámites para desarrollar una capacidad de almacenamiento de MWh
Naturgy impulsará su apuesta por el almacenamiento con baterías con el desarrollo de ocho proyectos, principalmente híbridos, con plantas fotovoltaicas de la compañía en España, en los que prevé invertir 117 millones de euros.
La energética ha iniciado los trámites para desarrollar estas instalaciones, que contarán con una potencia de 145 megavatios (MW) y una capacidad de almacenamiento de 290 megavatios hora (MWh).
Los siete proyectos de almacenamiento hibridados con solar tendrán una potencia de 20 MW cada uno, y se ubicarán en las plantas fotovoltaicas de Carpio, en la provincia de Toledo; Picón I, Picón II Picón III y La Nava, en la provincia de Ciudad Real; y Tabernas I y II, en Almería.
La transición para Naturgy
Además, la compañía presidida por Francisco Reynés también ha iniciado los trámites para instalar un sistema de almacenamiento con baterías ‘stand alone’ en Vigo (Pontevedra). Esta instalación, que estaría conectada directamente a la red, tendría 5 MW de potencia y una capacidad de almacenamiento de 10 MWh.