809597045

(El Periódico de la Energía) España ocupa el puesto 15 en el World Energy Trilemma Index 2020, publicado por el World Energy Council y Oliver Wyman. El índice está liderado por Suiza, Suecia y Dinamarca y posiciona a los países según su integración de las tres dimensiones de sostenibilidad ambiental, equidad energética y seguridad en el suministro energético.
Como se indica en el informe, España obtuvo la puntuación más alta en dos de las tres categorías (equidad energética y sostenibilidad ambiental). En el Trilemma Index obtuvo una puntuación de 77,9 sobre 100, subiendo un lugar desde el año pasado hasta la decimoquinta posición.
España tiene una de las puntuaciones más altas en Sostenibilidad (79,8) variable en la que ocupa igualmente la 15ª posición. El índice destaca que la puntuación obtenida por España refleja el compromiso del país en este ámbito. Esto se produce después de la presentación del Marco Estratégico de Energía y Clima en 2019, cuyo objetivo es lograr el 100% de energías renovables y la neutralidad climática en 2050. En seguridad baja a la 25 y en equidad hasta la posición 33.