809597045

(El Periódico de la Energía) Peak Wind ha asegurado el contrato de gestión de activos de la cartera de energía eólica terrestre de 487MW Monegros que Copenhagen Infrastructure Partner (CIP) tiene en Aragón. En virtud del acuerdo, Peak Wind prestará servicios de gestión de activos técnicos, operativos, comerciales y financieros durante cinco años a 12 parques eólicos terrestres con opciones de ampliación, a lo largo de la fase operativa de los parques eólicos terrestres de Monegros.
Peak Wind ha asegurado la gestión de activos a lo largo de los 20 años de vida útil de la cartera de energía eólica terrestre de Monegros. Desde que puso en funcionamiento el primero de los 12 parques eólicos en 2020, Peak Wind ha sido el operador en nombre de los propietarios de activos CIP. Se espera que, a finales de este mes de junio, las últimas turbinas estén completamente operativas.
Christian Skakkebæk, socio senior de CIP, dijo: «Hemos estado trabajando con Peak Wind en numerosos proyectos eólicos, en los que han demostrado una gran capacidad para planificar, gestionar y operar nuestros activos. Estamos seguros de que Monegros entregará continuamente energía eólica limpia y confiable a los consumidores españoles en el futuro».
El alcance del acuerdo incluye la gestión de HSE, proveedores de servicios, gestión financiera, integridad de activos, gestión energética, gestión medioambiental y de residuos e informes de rendimiento, entre otros, a lo largo de toda la fase operativa del parque eólico.