809597045

(Cinco Días) Ubicada en Manzanares (Ciudad Real), tendrá un apotencia de 126 MW
Repsol ha iniciado las obras de construcción de su primer parque fotovoltaico, denominado Kappa, ubicado en el municipio de Manzanares (Ciudad Real). Esta instalación dispondrá de una potencia total instalada de 126 MW y supondrá una inversión de 100 millones de euros.
Kappa, que contará con tres plantas independientes con capacidades instaladas de 45, 45 y 36 MW, respectivamente, será gestionado por la filial Repsol Electricidad y Gas y permitirá suministrar electricidad a unas 183.000 personas. Su generación renovable, que está previsto que comience a principios del próximo año, evitará la emisión de más de 250.000 toneladas de CO2 al año.
Este es uno de los siete proyectos renovables que Repsol tiene en marcha en la Península Ibérica y el segundo en iniciar sus obras de construcción en España. El primero fue el eólico Delta, ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyos trabajos empezaron en diciembre del año pasado y siguen en curso. Con 89 turbinas, 335 MW y una inversión de 300 millones de euros, se prevé que entre en funcionamiento a finales de este año.