809597045

(El Periódico de la Energía) Repsol llevará a cabo el proyecto de ampliación de la central hidroeléctrica de bombeo de Aguayo (Cantabria), con lo que aumentará su capacidad hasta los 1.360 megavatios (MW), lo que representará una inversión de unos 600 millones de euros y será uno de los proyectos ‘estrella’ de su próximo plan estratégico 2021-2025 para impulsar las renovables.
En una conferencia con analistas para presentar los resultados de los nueve primeros meses del año, el consejero delegado del Repsol, Josu Jon Imaz, ha confirmado que este es «uno de los principales proyectos que tenemos ahora en mente».
El ejecutivo de la energética destacó que el crecimiento de la compañía en renovables se focalizará en eólica y solar, aunque subrayó la necesidad de otras tecnologías que den respaldo de manera ininterrumpida durante todo el día, como el almacenamiento y el hidrógeno, y en esta línea enmarcó este proyecto en Cantabria.
Aguayo fue adquirido por la compañía presidida por Antonio Brufau en noviembre de 2018 a Viesgo, dentro de la operación por la que la petrolera se hizo con la cartera de activos de generación eléctrica de bajas emisiones y la comercializadora de la eléctrica.