809597045

(El Periódico de la Energía) Repsol ha dado un puñetazo en la mesa en el sector de comercialización. Si el año pasado fue la comercializadora que más clientes ganó entre las cinco grandes firmas, ahora se ha convertido además en comercializadora 100% renovable tras suministrar toda su energía eléctrica con garantías de origen.
Según el informe de la CNMC sobre el Sistema de Garantía de origen (GdO) relativos a la energía producida en el año 2019, Repsol ha obtenido la calificación A como comercializadora que suministra energía verde.
Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas habría obtenido garantías de origen por 5.535 GWh con las que cubrió el 100% de las ventas de 2019. De ellas, el 93,5% son de renovables y el 6,5% de cogeneración de alta eficiencia, y todas las garantías de origen fueron transferidas.
Se trata de la única gran comercializadora que ha conseguido ser 100% renovable durante el año pasado. Tanto Iberdrola como Endesa, Naturgy o EDP se quedan en porcentajes bastante menores, aunque realmente algunas de ellas vendan más energía verde, no cubren ni por asomo la totalidad de las ventas.