809597045

(El Periódico de la Energía) Repsol desarrollará tres nuevos proyectos renovables, dos eólicos y uno solar, que suman una capacidad de 800 MW. Hasta ahora Repsol había comprado activos de renovables en España, pero no se había lanzado a desarrollarlos. Pero la ola renovable es imparable.
De este modo, la compañía añade a su portafolio dos proyectos eólicos, ubicados entre las provincias de Zaragoza y Teruel, y entre Palencia y Valladolid, y un parque fotovoltaico en Cádiz, que se desarrollarán y pondrán en funcionamiento en los próximos cuatro años y
ampliarán su potencia renovable instalada en 794 MW, el equivalente al suministro de electricidad de unos 650.000 hogares al año.
Repsol se consolida así como un actor relevante en la generación de electricidad baja en emisiones en la Península Ibérica, con una capacidad total instalada de 2.952 MW y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW, entre los que se encuentran los anunciados este lunes, así como el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz) y el eólico flotante en la costa norte de Portugal, que se prevé que esté operativo a finales de este año.