809597045

(El Periódico de la Energía, 27/02) La ministra ha valorado que “sería bueno que esta reforma terminara antes de las elecciones al próximo Parlamento europeo”
La ministra española para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha insistado, antes del inicio del consejo informal de ministros de la Unión Europea (UE) en Estocolmo, a que la reforma del mercado eléctrico esté cerrada a principios de 2024 a más tardar.
“Creo que sería bueno que esta reforma terminara antes de las elecciones al próximo Parlamento europeo en mayo de 2024. No se puede dejar un tema tan importante, tan relevante para los inversores como es la reforma del mercado eléctrico abierto durante tanto tiempo. Eso genera incertidumbre”, ha afirmado Ribera a EFE.
La ministra ha subrayado la importancia de lograr el máximo consenso posible y no “dilatar” los plazos, y calificó de “ideal” que el acuerdo estuviese cerrado a finales de este año, coincidiendo con la presidencia española del Consejo de la UE, o a comienzos del siguiente.