809597045

(El Periódico de la Energía) El año pasado la generación renovable representó el 42,2% del mix de producción eléctrica
España se encamina hacia el 50% de generación renovable en su mix eléctrico en 2023. Así lo reflejan las cifras de Red Eléctrica presentadas en el día de hoy, donde el parque generador de energía limpia supone ya el 59% del total del sistema eléctrico nacional, con 70.000 megavatios (MW) instalados.
La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, durante la presentación de los informes del Sistema Eléctrico y de Energías Renovables en 2022, ha recordado que ya el año pasado la participación de las renovables en el ‘mix’ de generación eléctrica se situó por encima del 42%, gracias al crecimiento de la eólica y la fotovoltaica, pues la hidráulica registró uno de sus años más bajos a causa de la sequía y los 46 días de ola de calor.
“Estamos en el buen camino. Tenemos que ser capaces de retomar el rumbo según se vaya marcando por parte de Europa y del Gobierno de España, y este año creo que vamos a llegar por primera vez al 50% de renovables y, por tanto, el 2023 va a ser el primer año de una senda imparable hacia la descarbonización total de nuestro país y un ejercicio trascendental para que consolidemos nuestra posición como motor renovable de la Unión Europea”, ha resaltado Corredor.