809597045

(El Periódico de la Energía, 14/03/2023) La puesta en marcha de este centro podría abrir la puerta a una producción futura de aerogeneradores marinos en suelo español
Siemens Gamesa lanza un centro de eólica offshore en España, centrado en la ejecución de proyectos en las áreas de ingeniería y diseño.
Se trata de la primera piedra de la compañía en este negocio en suelo español donde confía que se desarrolle en un futuro próximo con tecnología flotante.
El centro dará apoyo al equipo global de offshore dedicado a la ejecución de proyectos eólicos marinos en el Norte de Europa. Es decir, que ingenieros procedentes de todo el mundo realizarán en España los grandes proyectos de eólica marina de Siemens Gamesa.
Ya se han convocado las primeras posiciones para un centro que alcanzará los 50 empleados en 2025. Los equipos estarán ubicados en Sarriguren (Navarra) y Zamudio (Vizcaya), lo que dará lugar a un hub español para eólica marina. Los puestos se cubrirán con empleados altamente cualificados con un perfil de ingeniería y de gestión.