809597045

(El Periódico de la Energía) Sonnedix ha anunciado el cierre de una financiación subordinada sin recurso correspondiente a sesenta y dos (62) plantas solares fotovoltaicas en España, con una capacidad instalada total de 154 MWp, por un importe de 154 millones de euros.
La financiación se trata de una deuda bancaria a largo plazo en la que ING, Nomura, y Santander han actuado como “Mandated Lead Arrangers” (MLA). Grupo Cajamar se unió a los MLA completando el sindicato de cuatro bancos. ING y Santander actuaron como entidades de cobertura, y Santander actuó también como agente de la financiación.
“Esta transacción, junto a la financiación de otra cartera de 13 plantas solares anunciada recientemente, contribuye a la consolidación de Sonnedix como el productor independiente de energía solar líder en España” afirma Axel Thiemann, CEO de Sonnedix – “estoy verdaderamente orgulloso de nuestro equipo, de gran talento y dedicación, que continúa impulsando nuestra actividad incluso en circunstancias complejas, ofreciendo a Sonnedix la oportunidad de contribuir en la recuperación económica española”.