809597045

(Cinco Días) El gigante noruego facilitará el desarrollo de las carteras de las empresas ganadoras en las subastas de energía verde
El gigante noruego de la energía renovable Statkraft será un “integrador del mercado” en la península ibérica. No solo desarrollará su cartera propia, sino que prepara alianzas con los grandes productores independientes, especialmente con los ganadores de las últimas subastas de renovables en España, para diseñar proyectos, construirlos y financiarlos, según ha señalado este jueves en un desayuno informativo el responsable de originación de la empresa en el país, Tiago Thomaz.
La gran ventaja de Statkraft es su poderío económico, que no solo empleará para desarrollar sus proyectos, sino que lo pondrá a disposición de otras empresas del sector sin su músculo. La financiación no es un problema en su caso. Obtiene el dinero de su matriz, que tiene una elevada nota de solvencia por parte de las agencias de rating: A-, según Standard & Poor’s, y BBB+, de acuerdo a Fitch.