809597045

(Cinco Días) La empresa, propiedad de I-Squared, emite bonos y asume deuda bancaria; Macquarie, Orix y First State ya sondean su compra
Una de las grandes empresas de energía renovable españolas, T-Solar, ha refinanciado una parte de su deuda por un total de 567,8 millones de euros a través de varias emisiones de bonos y un préstamo bancario, como publicó Cinco Días el pasado 17 de diciembre. Una vez cerrada esta operación, la compañía, perteneciente al fondo de capital riesgo I Squared, se pondrá oficialmente a la venta, coordinada por Goldman Sachs.Macquarie, Orix y First State ya se han intereado por el activo.
La compañía señala en una nota que “ha completado una de las mayores financiaciones del mercado de la energía renovable por valor de 567,8 millones de euros a través de su filial Bothwell Spain”. Aquí se incluye la emisión de un bono senior garantizado de clase A1 de 34 millones de euros, de un bono senior garantizado de clase A2 de 234,1 millones de euros, ambos con vencimiento en junio 2038, y un préstamo bancario de 299,7 millones de euros a 10 años.