809597045

(Cinco Días) Eleva su cartera de proyectos en el país a más de 5 GW
La petrolera gala Total ha alcanzado un acuerdo con el desarrollador español Ignis para llevar a cabo proyectos solares con una capacidad de 3,3 gigavatios (GW) en España, con lo que elevará su cartera de proyectos en el país por encima de los 5 GW, confirmándose así como uno de los jugadores principales en el mercado eléctrico español, informó el grupo francés.
Los proyectos estarán ubicados cerca de Madrid y en Andalucía y los primeros está previsto que inicien su construcción en 2022, con el objetivo de que estén en funcionamiento en 2025. Total indicó que pagará la remuneración a Ignis a medida que se desarrollen los proyectos.
Con esta operación, Total se confirma como uno de los futuros protagonistas del mercado eléctrico en España, tras los acuerdos que alcanzó el pasado mes de febrero con Powertis y Solarbay Renewable Energy para el desarrollo de 2.000 megavatios (MW) de proyectos solares; y la adquisición, en mayo, a EDP de su cartera de 2,5 millones de clientes residenciales y dos centrales de ciclo combinado de gas natural (850 MW).