809597045

(El Periódico de la Energía) Villar Mir Energía ha procedido a iniciar los trámites preceptivos al objeto de que le sea concedida la autorización administrativa previa, la declaración de impacto ambiental, autorización de construcción y declaración de utilidad pública del proyecto de instalación de generación de energía eólica denominado parque Eólico Valiente II y sus infraestructuras de evacuación.
Este parque tendrá una potencia instalada de 100 MW y estará íntegramente emplazado en el término municipal de Gurrea de Gállego (Huesca).
La instalación constará de 20 aerogeneradores de 5 MW de potencia unitaria. Los aerogeneradores tienen unas palas con un diámetro de hasta 150 metros de longitud y una altura de buje es de hasta 105 metros.
El presupuesto del parque superará los 65 millones de euros teniendo en cuenta también la línea de evacuación. El parque más la subestación solo costarán algo más de 61 millones por lo que se trata de uno de los parques eólicos más baratos que se van a construir en España ya que el coste por MW será de poco más de 610.000 euros.