809597045

(Prensa Libre) Una interrupción en la línea que conecta a México y Guatemala ha causado problemas de conexión eléctrica a países de Centroamérica. En Nicaragua se reporta un apagón nacional; mientras, en Guatemala, también se reportan sectores afectados.
Países centroamericanos está siendo afectados este miércoles 9 de junio por un apagón que dejó sin energía a Nicaragua, y que se debe a una falla en la conexión regional.
Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), informó que el apagón que se vive a nivel nacional en Nicaragua fue causado por una falla en el área centroamericana.
A partir de las 11 de la mañana, empezaron a surgir los primeros reportes y las redes sociales se desbordaron de quejas por la falta del servicio eléctrico en ese país.
“A nivel nacional hay problemas con el servicio de energía eléctrica, por una falla en el área centroamericana”, indicaron las autoridades.
Se trata de una interrupción de la línea que conecta de México a Guatemala. Debido al corte de esta línea de distribución, las afectaciones se registran en toda Centroamérica.