809597045

(Gobierno de Guatemala, 04/11) Con el objetivo de cumplir los compromisos del país, apoyar la movilidad eléctrica y la descarbonización, autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) participaron en el banderazo de salida de la iniciativa Ruta Eléctrica Centroamericana.
El proyecto es organizado por la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica (Asomove) en alianza con el Banco Centroamericano de Integración Económica, Unión Europea, Gobierno Alemán y la Organización de Naciones Unidas, entre otras instituciones, como el MARN y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).
La estrategia consiste en un recorrido de 1 mil 880 kilómetros que realizará una caravana de vehículos eléctricos, que parten de Guatemala el 4 de noviembre y llegarán a Costa Rica el 11 de noviembre próximo.
Héctor Espinoza, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático del MARN, indicó que son 14 países los que forman parte de esta propuesta de movilidad eléctrica en Latinoamérica.
“Tengo el honor de representar a Guatemala como copresidente del proyecto, a través del cual el país busca formular una propuesta y una estrategia de movilidad eléctrica en la nación. Este tipo de iniciativas tienen como objetivo prioritario sumar a los compromisos que Guatemala ha adquirido en el contexto del Acuerdo de París”, expresó Espinoza.