809597045

(EconoJournal) El Foro Económico Mundial, que anualmente se reúne en la ciudad suiza de Davos elaboró el informe anual sobre la transición energética. El reporte analiza el desempeño de los países en el marco del cambio climático. La Argentina alcanzó el puesto 47 de 115 países en el último año.
La Argentina subió nueve puestos en el índice de transición energética que mide el Foro Económico Mundial de Davos, donde se evalúa el desempeño de 115 países. En el último año, el país avanzó del puesto 56 al 47 en 2021, según el índice de transición energética (ETI, por sus siglas en inglés) que se realiza desde hace una década y establece una puntuación a los distintos países sobre el avance hacia las energías limpias.
Un dato destacado del informe tiene que ver con que en los últimos 10 años la inversión global sobre las medidas vinculadas a la transición energética se duplicó a nivel mundial. Mientras que en 2010 los fondos destinados fueron de alrededor de US$ 250.000 millones, en 2020 -pese a la pandemia- esa cifra alcanzó los US$ 500.000 millones. Sin embargo, el reporte afirma que “se necesitan más esfuerzos para mejorar la calidad del suministro eléctrico en las zonas electrificadas. Esto es fundamental para la prestación de servicios públicos, como los programas de pruebas y de vacunación contra el Covid-19”.