809597045

(El Periódico de la Energía, 09/12) BP trae al Puerto de Bilbao el primer buque de GNL procedente del país africano
Argelia, Estados Unidos, Nigeria, Rusia, y así hasta una larga lista de 12 suministradores de gas tuvo España el pasado mes de octubre. Pero esta lista va creciendo poco a poco con nuevos proveedores, sobre todo de gas natural licuado (GNL).
La guerra en Ucrania y la fuerte caída del suministro de gas en Europa ha activado todas las alarmas en el Viejo Continente y la UE, y sobre todo los grandes compradores de GNL, han realizado verdaderos esfuerzos para tratar de traer todo el GNL posible desde cualquier país.
Es por ello que veamos países como Omán o Egipto entrar en esta lista de suministradores de GNL. Ahora hay uno nuevo. Se trata de Mozambique.
Según cuenta el portal EnergyIntel, la petrolera BP ha traído al Puerto de Bilbao el primer buque de GNL procedente de Mozambique con destino a España. Se trata del buque British Sponsor con capacidad para más de 173.000 metros cúbicos, que ya ha abandonado Bilbao tras realizar la descarga.
La petrolera británica ha traído el buque desde la planta flotante de GNL Coral South de Mozambique donde es el comprador exclusivo a través de un contrato a largo plazo.