809597045

(ABC) El titular de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa, aseguró que este verano se tendrán mejores condiciones en cuanto al suministro de energía eléctrica en comparación con el año pasado. Sosa garantizó que se registrarán menos cortes que los acostumbrados, pues se realizaron obras tales como la instalación de nuevos transformadores.
Este verano será un tanto más tranquilo en cuanto a los quebrantosos cortes de energía eléctrica, afirmó el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ingeniero Félix Sosa.
El titular de la proveedora de energía sostuvo que está muy seguro de que la temporada será más llevadera en cuanto a los clásicos cortes, pues se realizaron varios trabajos para mejorar la condiciones. Según Sosa, en la última temporada mejoraron en cuanto a la provisión de energía un 35 %.
“Estamos ejecutando obras sobre la sobrecarga de los transformadores; instalamos el año pasado 4.800 nuevos transformadores. Este año nuestra meta es instalar 7000 nuevos”, señaló el ingeniero.