809597045

(ABC) Paraguay se presentó este jueves, en un encuentro virtual con Estados Unidos y Taiwán, como un destino de inversión para empresas interesadas en las energías renovables y el desarrollo de los vehículos eléctricos, según informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en un comunicado.
El titular del MIC, Luis Alberto Castiglioni, expuso ante empresarios estadounidenses y taiwaneses los atractivos del país para radicar sus inversiones en él, como su energía gracias a sus dos hidroeléctricas, su ubicación geográfica y dentro del Mercosur o sus ventajas impositivas.
Castiglioni también destaco el plan de inversiones en el sector eléctrico para la próxima década y los acuerdos automotrices con Argentina y Brasil.
“En estas condiciones creemos que Paraguay está a la vanguardia de las inversiones del futuro, impulsando aquellas que sean modernas, escalables y de impacto. Y estamos contentos de que Paraguay sea uno de primeros países en la región que celebran este encuentro de manera trilateral, uniendo en una sola causa a países hermanos y aliados”, señaló el ministro durante su intervención.