809597045

(Portal Movilidad, 07/02) La inversión rondará los USD 10 millones en puestos cargadores para móviles eléctricos en distintos puntos del país. Este sería un paso inicial para que el sector eléctrico se instale y se consolide en Paraguay.
Dando seguimiento a la Ley 60/90 de “Incentivo a la instalación de industrias”, una multinacional invertirá US$ 10 millones en 500 cargadores para vehículos eléctricos, que serán alojados por todo el territorio nacional en un lapso de cinco años, pero inicialmente en los tramos que van de Asunción a Ciudad del Este y Encarnación.

Desde el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) indicaron que, tras la reunión entre el titular del MIC, Luis Castiglioni, y representantes de la empresa Evergo Connected Forward, este paso es la semilla para el futuro de la movilidad eléctrica en Paraguay, y que permitirá la venida de técnicos e ingenieros de Corea, quienes harán la transferencia de tecnología y conocimientos al país. En ese sentido, el Ministerio de Industria insta al sector privado a sumarse al proyecto, a las industrias de automotriz con el fin de promover espacios y oportunidades para la movilidad eléctrica.