809597045

(ABC) Sobre el avance de los trabajos para la sincronización de las hidroeléctricas, siguen los estudios porque la operación interconectada puede tener impactos tanto en Brasil como en Argentina, países en los que hay un mercado regulado muy controlado, comentó el gerente técnico de la ANDE, Ing. Miguel Báez.
El Esquema de Control de Contingencia de la Administración Nacional de Electricidad (ECCANDE) se encuentra en etapa de estudios adicionales y se prevé su puesta en servicio en aproximadamente tres meses, comentó el gerente técnico de la ANDE, Ing. Miguel Báez.
Explicó que siguen los estudios, porque la operación interconectada puede tener impactos tanto en Brasil como en Argentina, en los que hay un mercado regulado muy controlado. “Hay casos, especialmente Cammesa, de Argentina, que detectó que no cubriría el esquema como tal. Es decir, puede ser que algún evento nuestro pueda afectar a su sistema, y como ellos, cuando sale una línea de 220 kV y se le corta el suministro a alguien, siempre se busca culpable, porque allá hay un ente regulador y puede tener un impacto económico”, especificó.