809597045

(El Peruano, 2/2) Un total de 712.4 millones de soles (211 MUS$) se destinarán este año a los programas que forman parte del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), que fue creado con la finalidad de generar una mejor calidad de vida para las poblaciones de menores recursos en el país mediante el acceso a fuentes de energía sostenibles.
La asignación se hace de acuerdo con el Programa Anual de Promociones 2020, aprobado por el Ministerio de Energía y Minas (Minem), mediante la Resolución Suprema N° 007-2020-Minem/DM.
Con esos recursos se logrará que más familias en situación vulnerable tengan acceso al servicio eléctrico, al gas licuado de petróleo (GLP) y al gas natural, lo que les permitirá mejorar su calidad de vida.
En el Programa de Compensación de Tarifa Eléctrica, que favorece a las familias de las zonas rurales más alejadas, el Programa Anual de Promociones 2020 ha destinado 180 millones de soles; mientras que el Programa Masivo Fotovoltaico, que atiende a las poblaciones de localidades que tienen el servicio eléctrico con un suministro sostenible, contará con 96.5 millones de soles en inversiones para este año.