809597045

(Plataforma Digital Estado Peruano) Según viceministro del Minam, Gabriel Quijandría, en Cumbre Latinoamericana de Transición Energética, Movilidad Sostenible y Sostenibilidad.
El viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría, informó que el Perú se está preparando para transitar hacia un futuro sin emisiones de carbono (carbononeutralidad) hacia el año 2050, lo cual implica a­­­­umentar la utilización de energías renovables en 80 % para ese período.
“Esta situación supondría un beneficio económico de 17 200 millones de dólares hacia el año 2050, apostando por una matriz energética diversificada y más eficiente”, dijo, durante su participación en la Cumbre Latinoamericana de Transición Energética, Movilidad Sostenible y Sostenibilidad.
En dicha cita se reflexionó sobre el futuro de la movilidad y las energías renovables en América Latina, contribuyendo así a una rápida recuperación de la economía en la región. Dicho foro reúne a más de 18 000 ejecutivos de la región involucrados en esta materia.