809597045

(Plataforma Digital Estado Peruano) Los proyectos de electrificación se encuentran en proceso de perfil técnico, y serán mediante energía convencional.
Tras finalizar la primera etapa del programa de Electrificación Rural, basado en la instalación de paneles solares a cargo del Ministerio de Energía y Minas, el gobierno regional de Huánuco busca ampliar la cobertura eléctrica para dar luz a los hogares de difícil acceso.
La Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos de Huánuco, inició el perfil de dos proyectos a través de redes de electricidad, que se ejecutarán en las provincias de Ambo, Pachitea y Puerto Inca. De los cuales uno está valuado en 7 millones 339 mil soles y otro para la localidad de Matigrande, provincia de Ambo, que se encuentran a nivel de perfil. Mientras que ha iniciado la evaluación para la electrificación del casco urbano de la provincia de Puerto Inca, debido a que el 60 % no cuenta con este servicio.
El director encargado de Energía, Minas e Hidrocarburos de la región, Juan Cristian Zegarra Villegas, señaló que la brecha regional es todavía muy amplia, debido la limitación de accesos y lejanía, muchos paneles no están funcionando, en algunas localidades. Por ello, hizo hincapié en la necesidad de que los gobiernos locales y pobladores intervengan presentando su solicitud de requerimiento de energía eléctrica, para conocer la capacidad poblacional de cada localidad y poder incluirlos en la cobertura.