809597045

(Cinco Días – España) La española adquirió el 90% en mayo por 46 millones, asumiendo 100 de deuda
La firma española de energías renovables Solarpack ha vendido el 49% de dos proyectos solares en el Sur de Perú al fondo francés Ardina. La empresa no ha valorado la operación, pero en mayo adquirió el 90% de los dos proyectos por 47 millones de euros, lo que daría una valoración de 26 millones por el 49%. Además, ambos tenían 100 millones de euros en deuda asumida.
Los dos parques se denominan Tacna Solar y Panamericana Solar. Fueron construidos en 2012 por la propia Solarpacl en colaboración con X-Elio, y suman una potencia de 43 megawatios. Están cubiertos por un contrato de venta a largo plazo con el ministerio peruano de Energía, con 13 años de contrato restantes.
La venta de una participación minoritaria estaba contemplada ya en la operación del pasado mayo. “permite a Solarpack una financiación adecuada a su adquisición de Tacna Solar y Panamericana Solar, y la generación de recursos adicionales para financiar su plan de crecimiento”, explica la empresa en su comunicado a la CNMV. La operación permitirá, de hecho, a Solarpack pagar parte del crédito puente de 27 millones de euros con el que hizo frente a la compra. “Además del repago del préstamo, se generará caja libre excedentaria”, indica Solarpack.