809597045

(Energía Estratégica – Argentina, 23/02) Estos proyectos aportarán 80 MW de energía limpia al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).
Un equipo de técnicos y directivos de la Comisión Nacional de Energía (CNE), encabezado por su Director Ejecutivo, Edward Veras, realizó una visita técnica para conocer los avances en construcción de los “Parques Solares Fotovoltaicos Cumayasa 1 y 2″, proyectos que representan una inversión privada de US$90 Millones; y están ubicados en el municipio Villa Hermosa, sección, Cumayasa, en la provincia La Romana.
Esta visita técnica, realizada por la CNE, forma parte de un proyecto de seguimiento al desarrollo de los distintos parques de energía renovable, que actualmente, se encuentran en construcción en la República Dominicana.
Cumayasa I y 2 tendrán una capacidad instalada de 80 megavatios nominales (MWn), y aportarán 193 mil MWhora al año, al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), lo que representa el ahorro de 112 mil barriles de petróleo en importación anual y evitará la emisión de 120 mil toneladas de dióxido de carbono (CO2 ) a la atmósfera.