809597045

(Gobierno de la República Dominicana, 10/03/2023) El doctor Yépez-García es un profesional de gran experiencia en el sector, ya que se desempeñó como jefe de División de Energía en el BID. En esta posición lideró la implementación de proyectos de energía para promover la transición energética, la descarbonización y el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe.
El ministro Almonte agradeció el interés del BID por continuar con la colaboración en los planes de fortalecimiento institucional de las empresas del sector, principalmente del área de distribución, y destacó que el país puede aprovechar las experiencias y hallazgos del BID en otros países.
Almonte, acompañado del director de Relaciones Internacionales del MEM, Gustavo Mejía-Ricart, hizo un recuento de la situación del sector energético y de los planes de expansión que tiene el Gobierno para aumentar la producción a través de las energías renovables.
Yépez-García citó el interés de colaborar en esa área y argumentó que el BID ha visto los compromisos asumidos por el Gobierno para cambiar su matriz en su transición energética hacia energías limpias.
Informó de las labores que realiza ese organismo para mejorar las redes de transmisión en colaboración con la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED).