809597045

(Gobierno de la República Dominicana, 14/03/2023) La información fue ofrecida por el viceministro de Energía, Rafael Gómez, quien, en representación del ministro Antonio Almonte, dio las palabras de bienvenida en el taller «Soluciones de energía a gran escala», en el Hotel Intercontinental de Santo Domingo, organizado por la empresa tecnológica Huawei.
El viceministro dijo que la única manera en que República Dominicana puede salir de la dependencia de los combustibles fósiles es mediante el desarrollo de las energías renovables, cuyo impulso debe ir de la mano con un sistema de baterías para almacenamiento de electricidad.
El funcionario destacó que el sistema de almacenamiento lleva un «matrimonio obligado» con las renovables, porque permite guardar la energía de origen fotovoltaico, contribuyendo así a agilizar la meta del Gobierno dominicano de producir un 25 por ciento de energía de fuentes renovables para el 2025.
Dijo que recientemente la Comisión Nacional de Energía emitió una resolución que indica que las nuevas concesiones de energías renovables mayor de 50 megavatios deben ir acompañadas de un sistema de almacenamiento de electricidad.