809597045

(Hoy, 23/02) El ingeniero Martín Robles Morillo, administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), indicó que la empresa ha logrado fortalecer los niveles de transparencia y mejorar los indicadores de desempeño, basados en la excelencia en el proceso de gestión de recursos disponibles, para cumplir con las iniciativas, planes y proyectos del presidente Luis Abinader.
En ese sentido, resaltó que, “la orientación de la empresa hacia el logro de nuestras metas ha permitido alcanzar altos niveles de transparencia, además, una medalla de oro a la calidad el pasado 2022”.
Robles manifestó que la ETED continuará trabajando en la expansión y transformación del sistema de transmisión eléctrico nacional, innovando y aplicando nuevas tecnologías.
La ETED trabaja en la ejecución de 16 proyectos de líneas y subestaciones con una inversión de RD$3,655 millones de pesos (MUSD 65,4). Actualmente, concluye la fase de licitación de nueve (9) proyectos, con una inversión de RD$9,349 millones (MUSD 167,3). En fase de diseño, se trabajan siete (7) proyectos, con una inversión estimada de RD$8,522 millones (MUSD 152,5).