809597045

(Noticias Sin, 04/01/2023) A fin de que los habitantes de la isla tengan un mayor control de su consumo, el servicio se suministrará a través de un sistema de prepago. La isla de Saona funciona ya al cien por cien con energía renovable, gracias a una planta puesta en marcha estos días y que ofrece suministro eléctrico continuo a uno de los lugares más turísticos de República Dominicana hasta ahora sin luz y sin agua potable.

La Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB) es la artífice del desarrollo y la puesta en servicio de la central de Saona, que se convierte así en la primera y única isla del hemisferio con el 100% de energía renovable.

Está integrada por una estructura de módulos fotovoltaicos que almacenan la energía en sofisticadas baterías y que proporcionan servicio eléctrico las veinticuatro horas del día en esta isla del mar Caribe famosa por sus playas y sus paraísos naturales.

MEJOR CALIDAD DE VIDA Y BENEFICIOS ECONÓMICOS

Ello mejorará la calidad de vida de los más de 600 residentes en Saona y su economía, ya que hasta ahora la falta de energía en negocios y restaurantes solo permitía estar un máximo de cuatro horas al millón de turistas que cada año visitan esta isla de 110 kilómetros cuadrados en el sureste de República Dominicana.