809597045

La Comisión Nacional de Energía (CNE) de la República Dominicana otorgó una concesión definitiva al Consorcio Azucarero Central, desarrollador del proyecto de energía de biomasa Energia Renovable Ingenio Barahona, de 7 MW.
El contrato de concesión definitivo de la planta, que se ubicará en el municipio de Santa Cruz de Barahona, fue firmado por Edward Veras, director ejecutivo del CNE, y por Virgilio Ernesto Pérez Bernal, presidente de la Empresa Central Consorcio Azucarero.
La instalación utilizará bagazo de caña de azúcar como biomasa.
Durante la firma del contrato de concesión definitiva, Veras destacó que la CNE y las demás autoridades del sector están comprometidas a continuar su labor a favor del desarrollo sostenible del sistema eléctrico nacional.
Significó el apoyo brindado por el gobierno para desarrollar el sector eléctrico de la nación, al tiempo que afirmó que las concesiones definitivas otorgadas por la CNE el año pasado son el mejor ejemplo del trabajo a favor del desarrollo de las energías renovables en el país.
Por su parte, Virgilio Ernesto Pérez Bernal destacó las facilidades que brinda el gobierno a través del CNE para obtener la concesión definitiva del proyecto, que es de gran importancia para el Consorcio Central Azucarero.
La CNE indicó que el proyecto fue inscrito en el Registro de Instalaciones de Producción en el Régimen Especial de Electricidad y que la concesión fue otorgada mediante resolución administrativa número CNE-CD-IRE-001-2023, de fecha 3 de enero de 2023.