809597045

(Portal Movilidad, 09/02) La alta demanda que tendrán que atender las electrolineras obligará a crear nuevos sistemas de refuerzo. Además, la energía obtenida a partir de fuentes renovables se presenta como una oportunidad para el despliegue de la electromovilidad.

A seis meses de dejar la función pública, Rafael Velazco Espaillat, ex superintendente de Electricidad de República Dominicana y actual consultor en temas energéticos, se encuentra desarrollando proyectos en los distintos países de la región.

A partir de la información obtenida en sus estudios, Velazco reconoce que, para que la movilidad eléctrica avance en América Latina, el sector de la energía debería impulsar el almacenamiento en baterías.

“Este hecho se relaciona con la operación del sistema. Con el tiempo las electrolineras demandarán un reforzamiento de las líneas de distribución dado que tendrán que alimentar a más vehículos. Además, hay que tener en cuenta que un carro consume en promedio siete kilowatts por mes”, indica el consultor en diálogo con Portal Movilidad.