809597045

(Hoy) El Estado dominicano, representado por la Comisión Nacional de Energía (CNE), y la empresa AES Dominicana firmaron ayer el convenio de concesión definitiva para operar la planta Santanasol.
La concesión definitiva fue firmada por Edward Veras Díaz, director ejecutivo de la CNE, y Edwin de los Santos, presidente de AES Dominicana, en presencia de directivos de ambas instituciones.
Veras Díaz resaltó la importancia de la firma del contrato de concesión definitiva con AES Dominicana, debido a que permite la generación eléctrica a partir de fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica.
El proyecto ¨Planta Santanasol¨ estará ubicado en el municipio de Nizao, provincia Peravia. Tendrá una capacidad de generación entre 50 y 65.25 megavatios.
De los Santos agradeció al Gobierno, vía la Comisión Nacional de Energía, por su labor eficiente y extraordinario trabajo dentro del sector eléctrico, así como por la concesión en favor de AES Dominicana.
Durante la firma estuvo presente el viceministro de energía del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Rafael Gómez, quien felicitó a AES por ser una de las empresas privadas pioneras en el desarrollo energético de la República Dominicana. También en el acto participó el viceministro de seguridad e infraestructura energética del MEM, Fausto Pérez.